Botellas plásticas, construcción o destrucción

Desde que vi una pequeña casa construida con botellas plásticas de Coca Cola en el norte de Argentina me di cuenta que esa era una de las formas más eficaces de reutilizar esas miles y miles de botellas que se tiran todos los días a la basura, calles, ríos y mares.

El polímero con el que se hace cada botella plástica tiene una gran inversión en investigación y desarrollo que se traduce en una inversión de mucho dinero, no crees que es una gran lástima que esa botella solo tenga un único uso???

La industria de la construcción es un consumidor de alto espectro de materiales, utilizando materiales compuestos o de un único componente, por qué no incorporamos este material dentro de los materiales que necesitamos para hacer nuestras soluciones habitacionales?

Cada vez compramos una botella de agua estamos satisfaciendo esa gran necesidad pero a la vez, en forma colectiva somos parte de la generación de un problema de consumo al no tener la forma más adecuada de deshacernos de esa botella que ya no ocupamos más.

Estas preguntas son algunas que me andan en la cabeza desde que vi esa pequeña casa y no he dejado de cuestionármelo cada día en el ejercicio de mi profesión. Es una reflexión que debe pasar a la acción.

Los invito a seguir leyendo los artículos que voy a ir colocando sobre este tema e invito al que quiera unirse a la acción para lograr la reutilización de este preciado y detestado objeto.