Quien es WAGNER CALDERÓN RIZO

Soy un soñador de 33 años vecino de Alajuelita, San José, Costa Rica. La vida me ha llevado a viajar por diferentes partes del mundo, empecé por Panamá y México, luego un programa universitario me llevó a colaborar con las Olimpiadas de Invierno en Salt Lake City Utah, USA; trabajé en esas tierras con el propósito de volver a Costa Rica a comprarme un carro, pero después de convivir con una sociedad que lo tiene todo, me di cuenta que eso no era lo más importante para mí, sino la eterna búsqueda y crecimiento de uno mismo me hizo tomar la decisión de tomar los ahorros, y tomar un avión  que me llevó a conocer Europa Central y Turquía.

Pero mi espíritu viajero no terminó ahí, por el contrario, me motivó a conocer nuestras raíces y rostros latinoamericanos. Fue así como acompañado de mi mochila y amigos conocí Nicaragua, país que repetí 2 veces más. El último encuentro conmigo mismo fue con los Orishas en Cuba, país que me ayudó a definir la esencia del ser humano, sus creencias, sus esperanzas, sus sueños.

Debido a mi formación como Ingeniero en Construcción, reconozco el esfuerzo básico del Ser Humano en la búsqueda de satisfacer la segunda necesidad humana: La vivienda; en este sentido se abre un debate sobre nuestro derecho a sobrevivir sin dañar el derecho de los que vienen detrás nuestro a vivir con la naturaleza, el medio y los recursos con que hoy contamos.

La necesidad de observación que mueve mi espíritu inquieto me ha llevado a ver el mundo a través de un lente, siendo esta mi pasión, mi sueño y mi medio de comunicación con ustedes.

Quien es LAURA ÁVILA BOLAÑOS

Tengo 39 años, soy abogada de profesión, paramédica de vocación, del signo tauro, pero sobretodo, soy amante de la libertad, de lo sencillo, de los animales, de la naturaleza y de la esencia de la vida.

El ejercicio liberal del derecho no llenó mis expectativas profesionales, por tal motivo me encaucé por la resolución alterna de conflictos –RAC-, es decir, por el diálogo, la negociación, la conciliación, por una cultura de paz. Más de 11 años relacionándome con el RAC me ha llevado a conocerme, a conocer a la gente, a sentir sus necesidades, sus intereses, sus inquietudes, su necesidad de paz y tranquilidad. Conociendo a la gente se conoce uno mismo.

Desde muy niña entendí que para mí es más importante SER  que TENER, y el ser viajera me ha enseñado que la vida es como uno quiera construirla, que los límites son elaboraciones humanas, que los retos son para alcanzarlos y que la paz la podemos lograr desde nuestro interior.

A veces con mi mochila y otras veces con mi maletín ejecutivo he podido recorrer en avión, en tren, en autobús, a pie, en carro o en barco, países como México, USA, Cuba, Nicaragua, El Salvador, Venezuela y Europa Central, sin dejar por fuera a mi hermoso país Costa Rica; y hoy todos esos lugares me inspiran para tomar mi bicicleta e iniciar una aventura por Suramérica que contribuya a ese viaje por la geografía interna y para motivar a otros a que sus sueños pueden ser realidad.

Contribuir a que tomemos conciencia de que la naturaleza depende en mucho de nosotros y que podemos hacer algo para protegerla es una fuerte inspiración para  pedalear cada kilómetro que nos espera.

Lee la crónica completa del viaje en: suramericaencleta.com

Guardar

Guardar